Inicio Deportes Cancelan campeonato nacional de gimnasia en Estados Unidos

Cancelan campeonato nacional de gimnasia en Estados Unidos

Cancelan campeonato nacional de gimnasia en Estados Unidos. La US Gymnastics anunció que suspenderá el campeonato y otros eventos en 2020 debido al COVID-19.

El campeonato pautado para junio en Fort Worth (Texas), fue reprogramado en la misma ciudad del 3 al 6 de junio de 2021.

«A la luz de la reciente guía de los expertos en salud, y después de recibir comentarios de nuestros atletas y entrenadores, creemos que es en el mejor interés de nuestra comunidad esperar hasta 2021 para celebrar eventos de primer nivel«, dijo Li Li Leung, director ejecutivo de USA Gymnastics.

La actual campeona mundial y olímpica Simone Biles tendrá así que posponer su objetivo de sumar su séptima corona nacional en ocho temporadas.

Únicamente le falta la de 2017, cuando se tomó un año de descanso después de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La decisión de la federación llega después de que la pandemia de COVID-19 forzara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021.

La imposición de restricción de movilidad en buena parte de EE.UU., que afectó los entrenamientos de muchos atletas, fue otro de los motivos del fallo.

US Gymnastics sigue en el proceso de reprogramar otros eventos antes de los Juegos de Tokio en 2021, incluyendo las pruebas de clasificación olímpicas y el campeonato de gimnasia estadounidense de rítmica y gimnasia en trampolín, y espera poder anunciar las nuevas fechas en las próximas semanas.

Cancelan campeonato nacional de gimnasia en Estados Unidos. La federación organizará su congreso nacional de este año como un evento virtual.

NO DEJES DE LEER

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...

Venezuela arranca con la fase de flexibilización

Venezuela arranca con la fase de flexibilización desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia...

Barquisimeto: Ya se ven largas colas en bombas de gasolina (VIDEO)

A un día de dar inicio el nuevo esquema de venta de gasolina en todo el territorio nacional, desde horas de la...