Cancelada la tradicional Feria del sol en Mérida

Las autoridades del estado Mérida decidieron suspender la edición 51 de la Feria Internacional del Sol, icónico evento que se realiza durante los carnavales y que este año se convirtió en otra víctima  más  del Covid19

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, informó que tomando en cuenta la delicada situación por la pandemia  en la ciudad y el estado, decidieron suspender la feria para resguardar la salud todos los ciudadanos.

Leer también:  Niño de 11 meses de edad falleció en San Cristóbal por maltratos

Ante este aplazamiento, la Feria Internacional del Sol podría llevarse a cabo durante Semana Santa o el 9 de octubre, día del aniversario de la ciudad, siempre tomando en cuenta el desarrollo del virus .

Monsalve aseguró que la decisión se fundamenta en el artículo 49 del Instituto Municipal de Feria del Sol donde se indica que “las medidas de emergencia que se pudieran tomar en un momento determinado”.


Para finalizar, el Alcalde enfatizó en la importancia que tiene dicho evento para la ciudad, siendo un mecanismo que genera una importante actividad económica en el estado Mérida.

Con información de : Noticias al día