Publicidad
Inicio Internacionales Canadá rompe relaciones con Rusia tras conflicto con Ucrania

Canadá rompe relaciones con Rusia tras conflicto con Ucrania

Este jueves Canadá rompió relaciones con Rusia, luego de que se llevará a cabo una «operación militar» en el este de Ucrania, después de haber reconocido la independencia de Donetsk y Lugansk.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que también cancelarán todas las relaciones de exportación con Rusia.

«La medida es para tratar de debilitar la capacidad de Putin de seguir financiando la invasión a Ucrania», dijo en declaraciones.

Agregó que «la violación que ha hecho Rusia de toda la soberanía, va a tener sus consecuencias. El derecho que tienen los ucranianos de decidir sobre su propio futuro».

El pasado martes, Canadá anunció una serie de sanciones contra Rusia. «No se equivoquen, esta es una nueva invasión de un Estado soberano y es absolutamente inaceptable las provocaciones descaradas de Rusia son una amenaza para la seguridad y la paz en el mundo», dijo Trudeau.

Leer También: Pareja de Youtubers venezolanos logró salir de Ucrania antes de iniciarse el conflicto bélico

Entre las primeras sanciones contra Rusia están la prohibición a que los canadienses tengan contactos financieros con Lugansk y Donetsk. Además, los canadienses no podrán tener tratos financieros con dos bancos rusos.

Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje a la nación, explicó que la operación militar en la región del Donbass «es una medida forzada, sencillamente nos han dejado sin la posibilidad de hacer otra cosa». El mandatario ruso, explicó que todos los intentos de Rusia por resolver la tensión con Ucrania de manera pacífica, fracasaron.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...