Canadá declaró persona no grata al encargado de negocios de Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, rechazó la medida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de declarar como personas no gratas al encargado de negocios de Canadá en Venezuela.

En días pasados la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, precisó que en el caso del funcionario canadiense, la medida obedece a “su permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

El funcionario canadiense aseguró que no se mantendrán al margen “mientras el Gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”.

“En respuesta a este movimiento del gobierno de Maduro, estoy anunciando que el Embajador venezolano en Canadá, -que ya había sido retirado por el gobierno venezolano- para protestar contra las sanciones canadienses contra los funcionarios venezolanos implicados en la corrupción y abusos graves contra los derechos humanos, ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios venezolano persona non grata”.

Reconoció la profesionalidad y dedicación de todo el personal de Canadá que trabaja en Venezuela. “Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso a través del Grupo Lima, para ejercer presión y restaurar los derechos del pueblo venezolano”.

Información de: ÚR