Campeones Mundiales de Beisbol fueron recibidos por todo lo alto en Maiquetía

En medio del sonido vibrante de tambores y alegre música festiva, los beisbolistas arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este lunes en horas de la noche, Venezuela recibió con orgullo y júbilo nacional a los integrantes del equipo que se coronó Campeón Mundial de Béisbol Sub-23 a su retorno de México, donde demostraron el talento y la fortaleza del deporte venezolano en un año de éxitos sin precedentes.

En medio del sonido vibrante de tambores y alegre música festiva, los beisbolistas arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde recibieron la bienvenida calurosa del pueblo y las autoridades.

“Este fue un conjunto donde había el compromiso y no fueron en forma individual sino un equipo que trabajó siempre juntos todo el tiempo. Siempre pensando en nuestro país Venezuela”, dijo Carlos García, el mánager de la selección ante las cámaras de VTV.

“Gracias a todos ustedes por estar aquí, recibiéndonos, de verdad esto tiene muy poco que ver con Carlos García, lo que sucedió fue que 23 venezolanos decidieron trabajar juntos para cantar nuestro Himno Nacional en el podio de Hermosillo”, agregó el entrenador, al tomar la palabra ante las personas que vitoreaban a los héroes peloteros.

“Y si hay que dar un mensaje, el mensaje que hay que dar es que unidos y comprometidos lo podemos todo. Y esa es la razón por la que estamos en este momento aquí“, dijo rodeado por los campeones que bailaban y gritaban la alegría que los embargaba por la hazaña lograda.

Agradeció a todos los que de diversas maneras contribuyeron a la victoria en México, y a nombre de sus compañeros dio “un millón de gracias, no hay forma de expresar la alegría de llegar aquí”, culminó con la voz quebrada por la emoción.

Posteriormente, varios de los jóvenes peloteros expresaron sus testimonios de este Campeonato Mundial en México, y coincidieron en que Venezuela es indetenible. “Orgullosos de haber formado parte de esta selección. Aquí está la medalla de oro y el trofeo para Venezuela”, dijo uno de los héroes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, al darle la bienvenida, sentenció que la alegría que este equipo regaló a los venezolanos es extraordinaria.

“Muy contentos estamos, muchachos, de recibirlos aquí en su tierra, Venezuela. Bienvenidos, almirante Carlos García, al equipo técnico y de trabajo, un fuerte aplauso porque ustedes son ¡CAMPEONES MUNDIALES!”, expresó de forma elocuente y con júbilo.

Maldonado les relató que cada juego fue visto y seguido en Venezuela de forma total, y en cada partido se constató la entrega y la pasión dejada en el terreno. “Sabemos de la entrega, la pasión, el amor que le han aportado y ustedes traen esta medalla de oro y el trofeo para los 30 millones de venezolanos y venezolanas. ¡Felicidades!“, culminó el ministro.

Información de: VTV