Campeonas invictas: Lara hizo respetar la casa y se tituló en el voleibol de los Juegos Comunales

De manera invicta la selección femenina del estado Lara conquistó la medalla de oro de los Judenacom 2018, luego de vencer a la aguerrida representación de Delta Amacuro 3 sets por 0 en el partido final del torneo que tuvo como escenario el gimnasio “Bertha Carrero” de Barquisimeto.

El conjunto crepuscular debió exigirse en la cancha para derrotar a un rival que también llegaba invicto al partido decisivo. Desde el mismo primer tiempo las deltanas dejaron en claro que no serían un adversario fácil, sin embargo, el conjunto larense pudo imponerse 21-19, en el segundo el partido fue muy similar quedando con pizarra de 21-18, pero fue el tercer set que  llenó de emoción al público con cada jugada, el mismo finalizó 22 a 20.

“Se cumplió la meta. Se luchó y se trabajó con mucho esfuerzo para conseguir esta victoria. Debo felicitar al equipo de Delta Amacuro que en todo momento fue un digno rival”, dijo el entrenador de Lara, Freddy Durán.

La capitana Yoryelis Ramírez se mostró emocionada por el triunfo. “Estamos contentas y felicitamos a Delta Amacuro porque siempre luchó cada punto en el juego”, expresó.

El seleccionado larense estuvo conformado por las jugadoras, Anny Carrizo, Yoryelis Ramírez, Waleska Brito, Stefany Anzola, Melany Salazar, Deirín González, Marianny Chirinos, Nahomi Mora, María Mencías y Alejandra Pérez.

Por su parte, el entrenador deltano, Hugo Ramírez se mostró satisfecho por la actuación de sus niñas. “Vimos bastante talento en nuestras jugadoras y en el torneo en general. En el juego final las niñas se descontrolaron, mientras que la larenses se mantuvieron muy concentradas”, explicó.

La jugadora Milianny González agradeció el haber podido competir en los Judenacom. “El torneo fue muy interesante y divertido. Nosotras ganamos cinco juegos para llegar a la final, pero no pudimos conseguir la sexta que nos daba el campeonato”, expresó la volibolista del equipo que prefería por comodidad jugar sin zapatos deportivos. “

JHB