Campamento construido por grupos irregulares para guardar pertrechos militares fue hallado en Zulia

De acuerdo con las investigaciones castrenses, el campamento pertenece a grupos tancol, asentados en la frontera Zulia-Colombia.

Un campamento construido presuntamente por grupos irregulares para guardar pertrechos militares fue hallado en El Molino, municipio Jesús María Semprum, Zulia, según fuentes militares.

El procedimiento fue realizado por agentes adscritos al Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes encontraron en la infraestructura 200 metros de cable conductor N°12, una mina cilíndrica antipersonal, cinco uniformes de campaña, ocho bolsos de campaña sin identificación, tres carpas de campaña, 200 gramos de pólvora y dos radios transmisores, según el reporte elaborado.

De acuerdo con las investigaciones castrenses, el campamento pertenece a grupos tancol (terroristas armados, narcotraficantes colombianos), asentados en la frontera Zulia-Colombia.

Leer también: Más del 80% de los venezolanos sufren fallas en los servicios públicos

En otros procedimientos de la GNB fueron capturados sujetos asociados a grupos tancol. En el sector Casa Blanca, municipio Sifontes (Tumeremo), Bolívar, capturaron a dos hombres señalados por ser colaboradores del grupo tancol El Juancho, identificados como Lascarro Cadena Darinel y Cabeza Alexis.

Al momento de su detención, los sujetos poseían un revólver Colt, calibre 38, seis cartuchos calibre 38, tres equipos telefónicos, un bolso, un chaleco y una moto Empire Horse sin placa.

En La Macanilla, municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara), Apure, los militares detuvieron a Diego Fernando Vergara Duque, quien portaba una cédula extranjera.

Según las investigaciones, esta persona operaba como tancol en esa zona “vinculado al tráfico ilícito de drogas y acciones en contra del Estado venezolano”.

Con información de Ultimas Noticias