Camiones de carga pesada no pueden circular los domingos ni días feriados en Venezuela

Bajo la Gaceta Oficial 42.425 quedó establecido el pasado 25 de julio el nuevo horario de circulación para los vehículos de carga pesada superior o igual a los 3.500 kilogramos en todo el territorio nacional.

En la gaceta firmada por los ministros de Transporte e Interior Justicia y Paz, Ramón Velázquez y Remigio Ceballo Ichaso respectivamente, se lee que los camiones de carga pesada no podrán circular los días domingos, ni feriados, mientras que en el área metropolitana solo se permitirán el acceso de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.   

La intención de esta nueva medida es reducir los accidentes de tránsito en las autopistas y avenidas del país.   

El viceministro de Transporte Terrestre para la administración de Maduro; Claudio Farías, en su cuenta de Twitter en resumidas palabras dijo que la resolución obligará a los vehículos de carga a regirse por horarios para transitar.

Por tanto, el documento insta a las personas naturales y jurídicas propietarias y conductores de vehículos dedicados al “transporte terrestre de carga”; a cumplir con los horarios establecidos.

Leer También: ONU busca ayudar a 5.2 millones de venezolanos con necesidades urgentes

En el caso del estado Lara, la medida aplica para las autopistas que conectan a Barquisimeto con el municipio Torres (Carora), así como también Valencia (Carabobo), Acarigua (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).  

La Autopista Regional del Centro (ARC), que abarca los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, en el caso de Caracas, los conductores camiones de carga pesada se movilizaron de acuerdo a los antes horarios terminados.  

En el artículo tres de la gaceta oficial se aclara que esta medida no se utiliza para los vehículos que transportan alimentos perecederos y no perecederos, y sus respectivas materias primas, así como aquellos camiones que transportan agua, químicos, combustibles, fármacos e insumos médicos, entro otros

Con Informaciòn de: El Informador