¿Cambio de posición? Eugenio Suárez volvería al SS de Cincinnati

En un movimiento que podría tener ramificaciones para todo el cuadro interior de los Rojos, Cincinnati tiene previsto colocar al tercera base Eugenio Suárez en el campo corto para el partido del martes contra los Rockies.

Si al manager David Bell le gusta lo que vea de Suárez, el venezolano podría abrir la campaña regular como torpedero y Mike Moustakas fungiría como antesalista, mientras que en la segunda base se abriría una batalla entre varios candidatos, incluyendo al estelar prospecto Jonathan India.

“Tenemos que ver cómo se ve. No vamos a tomar ninguna decisión ahora; tenemos muchas opciones. Tenemos muchachos dispuestos a hacer lo que sea mejor para el equipo y que han internalizado esa mentalidad de hacer lo necesario”, dijo Bell. “Eso es lo que ha hecho posible poder ver a ‘Geno’ en el campo corto”.

El cambio no pondría a Suárez en una posición extraña, pues el toletero se desarrolló como paracorto y jugó en dicha posición hasta el 2015, antes de trasladarse a la tercera almohadilla. En las últimas dos campañas, se ha posicionado frecuentemente en terreno del campo corto cuando la defensa se ajusta ante bateadores zurdos.

Suárez, quien fue al Juego de Estrellas en el 2018, conectó 49 jonrones en el 2019 y llegó más delgado este año a los entrenamientos luego de sentirse decepcionado por su actuación en el 2020. Bateó .202/.312/.470 con 15 cuadrangulares, 38 empujadas y OPS+ de 102 en 57 partidos en el 2020.

Aunque ha sido un tema de conversaciones anteriores, Bell, el cuerpo de coaches y el gerente general Nick Krall conversaron nuevamente sobre la posibilidad de cambiar de posición a Suárez.

“Creo que no lo poderamos seriamente hasta comienzos de los entrenamientos”, dijo Bell. “Pienso que tiene algo que ver con la forma física en la que llegó al campamento, más liviano y en tremendas condiciones. Allí fue cuando lo consideramos por primera vez. Durante las últimas tres semanas, viene trabajando más en los campos traseros y lo he visto algunas veces. He conversado con él, para saber cómo se sentía, y está abierto a esto”.

Luego de que el club dejara ir al venezolano Freddy Galvis como agente libre, Krall no pudo firmar ni obtener en un cambio a un campocorto de todos los días, en medio de un proceso de reducción de nómina. A lo largo de los entrenamientos, Kyle Farmer, Alex Blandino, Dee Strange-Gordon y Kyle Holder– elegido este último en el Draft de la Regla 5–han competido por el puesto.

Si el club sigue adelante con Suárez en las paradas cortas a tiempo completo, esos mismos cuatro jugadores pasarían a competir por la titularidad en la intermedia. India también sería parte de esa batalla.

Bell aclaró que la potencial medida no es un reflejo de la competencia actual por el campo corto, ni tampoco de cómo se ha visto Suárez en la tercera ni Moustakas en la segunda.

“De hecho, creo que (Suárez) se ha visto mejor que nunca esta primavera en la antesala”, aclaró Bell. “Si hacemos la transición, me gusta el hecho de que no la estaríamos haciendo basados en una falta de producción en la tercera base. Realmente es lo opuesto. Se está moviendo bien en la tercera. Es más el deseo de ver cómo luce en el campo corto”.

Moustakas, quien ha ido a tres Juegos de Estrellas, defendió durante años la tercera base con los Reales y Cerveceros. Se trasladó a la intermedia a tiempo completo el año pasado después de firmar por cuatro años y US$64 millones con Cincinnati como agente libre.

Otro punto que no está claro en el cuadro interior ahora mismo es el estatus del primera base Joey Votto, quien actualmente está en la lista de lesionados tras dar positivo en una prueba de COVID-19. Pero la situación de Votto no afectaría el potencial plan de cambiar de posiciones a Suárez o Moustakas, quien también podría defender la inicial.

“No lo creo, porque estamos esperando a Joey de regreso, así no sea para el primer día”, dijo Bell. “Estamos contando con que sea una gran parte del infield. Un movimiento como éste, no creo que sea algo que vayamos a ser sólo a corto plazo”.

Leer también: Avisaíl García fue inclemente con los Rojos de Cincinnatihttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142367&action=edit

MLB.COM