¡CAMBIADOS! Jorge Arreaza y Claudio Fermín podrán votar en el estado Barinas

La elección para el cargo de gobernador se realizará el próximo 9 de enero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que fue aprobado -por unanimidad- la actualización del Registro Electoral (RE) de los candidatos a gobernador del estado Barinas, Jorge Arreaza y Claudio Fermín.

Leer también: Delcy Rodriguez: Debemos atender las exigencias de nuestro pueblo

“La decisión fue adoptada en la sesión del martes (7 de diciembre), luego de considerar que la actualización del RE definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo”, indicó el ente comicial a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el CNE detalló que durante el periodo de inscripción fueron postulados 7 candidatos. Por su parte, las organizaciones postulantes tienen entre el 18 y el 30 de este mes para hacer modificaciones y sustituciones de sus candidaturas.

De acuerdo a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la próxima elección al cargo de gobernador de esa entidad se realizará el próximo 9 de enero.

En este sentido, el órgano comicial ha señalado que esta elección se efectuará con el Registro Electoral Definitivo del evento desarrollado el pasado 21 de noviembre.

Con información de La Iguana