Publicidad
Inicio Destacadas Cámara Venezolana de la Construcción reporta caída del 98%

Cámara Venezolana de la Construcción reporta caída del 98%

En cuanto al interior del país, aseguró que se encuentra «deprimido totalmente» pese a que se pueden observar algunos trabajos de construcción.

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Enrique Madureri Mijares, alertó que el sector enfrenta un «98 % de caída del valor agregado bruto» desde el 2012.

En cuanto al interior del país, aseguró que se encuentra «deprimido totalmente» pese a que se pueden observar algunos trabajos de construcción.

«La construcción si está paralizada. Sigue incidiendo el 7+7, la falta de combustible, la falta de conexión», dijo al mismo tiempo que destacó que la falta de inversión y la pérdida del poder adquisitivo también afecta al sector.

Estima que la producción de cemento está alrededor de un 10 % de la capacidad instalada, lo que «cubre perfectamente» lo que «se está moviendo del sector».

Comentó que actualmente trabajan en las alianzas publicas y privadas con miras a reactivar algunas empresas «que están en manos del Estado».

«Se han firmado alianzas con compañías de concreteras, extracción de arena y de piedra», agregó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Información de: ÚR

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.