Cámara Petrolera entregó propuestas para la reforma de Ley de Hidrocarburos

Quintero precisó que el objetivo de las sugerencias es aumentar y generar aportes para la estabilización fiscal del país

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, informó que se han entregado diversas propuestas a la comisión de Energía de la Asamblea Nacional (AN) a fin de contribuir con la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Precisó que la cámara ha planteado sugerencias acerca de lo que «pudiese ser un aporte o un factor positivo para el desarrollo del negocio petrolero».

El líder gremial indicó que las propuestas realizadas incluyen temas pertinentes a la gobernanza, contratación, libertades operativas de las asociaciones y las empresas mixtas.

Leer También: Agencias del Banco del Tesoro se activarán este fin de semana en operativo especial

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que respecto al caso de la participación tributaria del Estado, hicieron «algunas sugerencias y es con miras a ser competitivos, pero no queremos que nos vean como que estamos mermando las finanzas públicas».

Precisó que el objetivo de las sugerencias realizadas, es aumentar y generar aportes para la estabilización fiscal de Venezuela y aumentar la capacidad financiera del Estado.