El Consejal del municipio Iribarren y vicepresidente de la cámara municipal Jesús Superlano dio declaraciones sobre la detención de tres trabajadores del mercado mayorista, cuatros soldados, y un teniente por presuntamente robar en el mercado.

El consejal explicó, que a través de una cámara oculta que colocaron luego de una visita al mercado mayorista, se pudo evidenciar los hurtos que realizaron dichas personas. Edwuin Ascanio, Mauro Rincón, Elijio Yajure fueron las personas que lograron detener. pero sorpresivamente ya han sido liberados.

Estas personas lograron abrir un galpón, un frigorífico y alimentos la independencia, sacando así 20 sacos de canela y 20 sacos de alpiste, todo esto valorado en 200 millones de Bolívares. Así mismo utilizaban una camioneta tipo chevrolett, orlando, que pertenece a la Oficina Nacional Antidrogas ONA.

Superlano acoto de que uno de ellos es hermano de un general y por eso ya están sueltos, ”Le hacemos un Llamado a la PTJ, Fiscalía, que actúen contra estas mafias que hacen tanto daño a los barquisimeto (…) todo aquel que incurra a cometer un delito debe ser detenido es la orden que tenemos del presidente Nicolás Maduro.” dijo.

”Nosotros no podemos seguir permitiendo este tipo de corrupción venga de donde venga desde un general hasta un soldado si están incurriendo en mercabar en el tema del bachaqueo prepárense porque llego lo que nosotros denominamos el carro de drácula”  agregó. 

Así mismo quiso felicitar a la nueva administración de mercabar, desde que se instalo este nuevo comité se han detenido casi 20 personas, donde había prostitución infantil, mafia. ”se ha hecho de todo a pesar de las amenazas y chantajes que se le hace al presidente de mercabar” Finalizó.

Noticias Barquisimeto

Alexandra Jimenez