Cámara de Turismo está preparada para la apertura de actividades en Lara

Prestadores de servicio turísticos del estado Lara están preparados para la apertura de este sector económico,

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo en la entidad larense,aseguró que el 80% de los trabajadores en el área de turismo, están preparados para la apertura de este sector económico

Asimismo, manifestó que aplaude el anuncio, hecho este miércoles, por Nicolás Maduro, de incluir el turismo, de manera controlada, en el esquema de flexibilización, a partir de diciembre.  

 Además señaló que es uno de los sectores más golpeados en casi seis meses de pandemia por covid-19.

Leer también: Inició pago del segundo mes del Bono Héroes de la Salud

Aunado a ello, detalló ‘‘recientemente nos reunimos con la gobernadora Carmen Meléndez, porque desde hace tres meses trabajamos con relación a las medidas de bioseguridad y normativas para el retorno a las actividades”.

Refiere que dentro de la actividad económica, el turismo es muy importante, porque genera empleo. Para que un hotel 5 estrellas funcione en 80% necesita en promedio 120 empleados.

En el municipio Iribarren funcionan 526 establecimientos y si cada uno tiene una nómina de 25 personas, eso suma 13.150 puestos de trabajo.

Finalmente añadió que existe un sector transversal, asociado al turismo como son transporte y alimentación también muy significativos para el fortalecimiento de la economía.

Con información: El Informador