Cámara de Turismo de Mérida: “Economía de los emprendedores en Lara está dando de qué hablar en todo el país”

En el marco del Press Trip Mérida 2022, Alejandra Luna, Presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, aseguró que deben fortalecer la comunicación entre todos los estados del país para que exista un turismo complementario entre todas las regiones.

“Hace falta más, hace falta que nos reencontremos para que exista un reimpulso desde los destinos. Es importante que Venezuela entienda que todos somos complementos”, señaló Luna.

Resaltó la propuesta de Turismo Natural y Cultural que se está impulsando desde Lara: “Ellos tienen mucha tradición en artesanía, amor por lo suyo y la economía de emprendedores desde Lara está dando de que hablar en todo el país”, expresó Luna.

Por otra parte, pidió fortalecer relaciones con todas las Cámaras de Turismo: “Hay que gestionar plataformas comerciales que beneficien a todos los mercados. Nosotros tenemos aquí apenas 5 meses y hay que involucrarse con nuestro entorno”, explicó.

Por último, Luna destacó que cuentan con el aeropuerto de El Vigía y con respecto al Aeropuerto Alberto Carnevali, afirmó que próximamente pudieran reactivarse los vuelos nacionales: “El aeropuerto se encuentra en excelentes condiciones”, culminó.

“Esto es gracias a todos”

Gabriela Gutiérrez, organizadora del Press Trip Mérida 2022, dio las gracias a los operadores turísticos, empresarios, periodistas y amigos por hacer posible este encuentro.

“Esto no sería posible sin el apoyo de todos”, concluyó en su intervención desde el Convención Hotel Boutique de Mérida.

Noticias Barquisimeto