Califican de ilegal entrega a gobernadores de minas de oro

Dirigente de UNT Guillermo Palacios

El secretario general del partido político Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Guillermo Palacios, rechazó este viernes la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de entregar una mina de oro a cada gobernador, afirmando que este hecho desencadenará corrupción y un mayor ecocidio en el Arco Minero del Orinoco.

“Rechazamos tal como lo hizo la Asamblea Nacional la decisión del gobierno de entregarle una mina de oro a cada gobernador. Señalamos que esta materia que han venido implementando para el desarrollo del Arco Minero es al margen de la Constitución, ya que estos yacimientos petrolíferos son del dominio público”, declaró el parlamentario opositor

Denunció que “hay más de 40 mil personas trabajando en la minería ilegal, hay empresas que no tienen experiencia en esta materia”.

Por último aseguró que una comisión del Parlamento hará seguimiento a este caso y responsabilizó al presidente Maduro de entregar las riquezas de los venezolanos a países aliados al régimen, como China, Rusia e Irán.