Cajas de Ahorro de la Gobernación de Lara solicitan ser atendidas por la máxima autoridad del estado

20 mil trabajadores se ven afectados en la situación actual.

La Abogada Mildred Crespo, Tesorera de la Caja de Ahorros de los obreros eduacionales del estado Lara, estuvo en entrevista en el programa Noticias Barquisimeto, el cual, se transmite a través de Somos TV y Somos 93.5 FM para conversar sobre la situación por la cual están pasando sus asociados.

Mildred llegó al estudio esperanzada en que las autoridades puedan atender este caso que se viene arrastrando desde agosto del año 2021, fecha que comenzó su flagelo al no recibir ni las retenciones ni los aportes patronales correspondientes a la Caja de Ahorro y que deben ser enterados por el Gobierno Bolivariano de Lara.

Leer también: ¿Qué pasó con las cajas de ahorro en Venezuela?

“La situación sigue igual o peor porque la deuda se ha venido incrementando a las cajas de ahorro”, dijo la abogada que si bien pertenece a los obreos educacionales, informó que las cinco cajas de ahorro de la Gobernación se han unido en bloque y agrupan unos 20 mil trabajadores en total. Las Cajas de Ahorro que hacen vida activa son: Maestros, Policías, Personal Administrativo de la Gobernación de Lara, Obreros Eduacionales y sector Salud.

Es una deuda acumulada de unos 19 mil dólares estadounidenses solamente a los obreros por concepto de retenciones, que es lo grave del asunto manifestó Crespo “Porque esto se lo retienen de su salario y esto según la ley debe ser enterado a los cinco días siguientes, aquí están violando la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República que reza en uno de sus articulos, que se debe fomentar el ahorro”.

Crespo dijo que hace unos meses la deuda alcanzaba alrededor de 50 mil dólares pero que por producto de la devaluación del Bolívar y a pesar que han pasado mas meses, sus ahorros se han visto depreciados por este impago.

“Es falta de voluntad de quienes están al frente de esta tarea porque en otros estados del país, como en Portuguesa, los gobernantes si han resuelto. Pedimos al Gobernador que nos atienda, la solución esta en sus manos porque es nuestro Patrono y hemos presentado una alternativa que es viable”, concluyó la dirigente.

Noticias Barquisimeto