Caficultores y empresarios se preparan para la Expo Café Lara 2022

El 25, 26 y 27 de noviembre

A propósito de ser el estado Lara el principal productor de café en el país, la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, informó que se encuentran afinando detalles para la actividad “Expo Café Lara 2022”, evento a realizarse próximamente en el municipio Andrés Eloy Blanco, jurisdicción que alberga casi 14 mil productores de este importante y tradicional rubro venezolano.

En este contexto, la ingeniera Rodríguez enfatizó que la actividad se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre. Agregó que en lo que va de año han sostenido reuniones dirigidas por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para el apoyo de los productores.

“Recordemos que estamos en la zafra de café y el precio del rubro va a depender de los diferentes niveles de categoría. En reunión efectuada en el estado Portuguesa, específicamente en Biscucuy, la Corporación de Café postuló el precio según la calidad y la selección del grano. Nuestro llamado a los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán, es que mantengamos el trabajo constante porque Lara es el principal productor de café en el país” señaló.

Seguidamente, Rodríguez destacó que, en el marco de este evento cafetalero, próximamente será anunciada la ruta Agroturística del Café, por parte del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Leer también: Tico llegó a formar parte de la familia de manatí en el parque zoológico de Barquisimeto

“Con el tema de insumos se viene dando respuesta, igualmente la Corporación Venezolana del Café y la Gobernación del estado Lara han estado atendiendo a los caficultores”, aseveró la ingeniera.

Nota de prensa