Café “Marata” es retirado de los anaqueles venezolanos

La confiscación es el resultado de una reunión que los representantes del sector sostuvieron hace dos semanas con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

La marca de café “Marata” de origen brasileño resultó retirada de los anaqueles venezolanos, por órdenes de la administración de Nicolás Maduro.

Nelson Moreno presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), informó que el café proveniente de Brasil es considerado un producto de mala calidad con partículas extrañas que ponen en peligro la salud de consumidor.

Aunado a ello, Moreno dijo que las ventas del café ha ocasionado daño a los caficultores y a la economía nacional.

Denunció que además de la parte sanitaria, el ingreso de la mercancía desde el vecino país está afectando negativamente la producción nacional del grano.

Leer también: Venezuela cerró el mes de noviembre con una devaluación de 51% en su moneda nacional

“Cerca de dos millones de kilos de café producto de las cosechas de los caficultores e industriales venezolanos, afectados al no encontrar espacio en el mercado interno por esta situación. La producción de café nacional cayó 86%”, dijo Moreno.

Leer también: OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

Por su parte, Maximiliano Pérez, coordinador de la Asociación Nacional de Caficultores de Venezuela, expresó el café “torrado” es un producto de granos defectuosos que podrían contener hasta hongos, mezclados con una gran cantidad de azúcar.

Con información: El Informador.