Eran tres las personas que se robaban los cauchos de los vehículos que en el estacionamiento de la Universidad Lisandro Alvarado. Desde hace meses Alberto Fabian Leal (27); Ángel Benedicto Parra (44) y Edennis Josefina Torres (44), se la pasaban robando los neumáticos de los carros que estaban estacionados en la sede de Agronomía de la UCLA.

Los dueños de los carros, personal de la casa de estudio y hasta estudiantes se sorprendían cada vez que se iban a usar los carros oficiales, pues los cauchos eran robados.

Las constantes denuncias hicieron que los funcionarios del Cicpc de la Base de Vehículos de la sede San Juan y expertos en el área de robos comenzaran a investigar lo que estaba pasando.

Se apoyaron en los registros de las cámaras de seguridad de la universidad y finalmente identificaron a los maleantes.

Pero no solo lograron saber quienes eran, los “petejotas” se fijaron que Alberto, Ángel y Edennis se la pasaban en un carro modelo ranchera, de la marca Ford, color beige, la cual usaban para meter no solo los cauchos si no otras piezas que sacaban de los vehículos.

Los maleantes tenían una estrategia y era que se metían casi de madrugada a la universidad y llegaban hasta donde estaban los vehículos parqueados en zonas solitarias y aprovechaban que no había vigilancia para sacar los neumáticos con herramientas especiales que le facilitan poder sacar los cauchos.

Los precisan

Desde hace tiempo los detectives tenían fichado al trío hamponil así que llegaron a una casa ubicada en el sector Bicentenario de Los Rastrojos en Palavecino.

Los hombres del Cicpc sabían que en esa casa los dos hombres y la mujer depositaban los cauchos que se robaban en las instalaciones de la universidad.

Así que cuando los “petejotas” entraron se percataron que en la casa había 13 neumáticos de diferentes medidas, y la ranchera que usaban los maleantes para delinquir, pero también usaban el lugar para venderlos a mafiosos.

En esa misma casa estaban los ladrones, quienes quedaron acorralados cuando se dieron cuenta que los funcionarios habían dado con ellos así se que los llevaron detenidos. Se presume que hayan más hampones detrás de esta banda, pero ya están siendo investigados.

A los delincuentes se los llevaron detenidos y están a la orden de la Fiscalía Quinta.

 

 

La Prensa