Cae otro miembro de la banda “El Santanita” abatido por el FAES

Uno a uno han ido cayendo los miembros de la banda más perseguida de los últimos tiempos como es la del “Santanita”, esta vez le tocó el turno a Eudee Jesús Hernández de 32 años conocido como El Shampoo.

El sujeto fue abatido el pasado miércoles en Barquisimeto cuando funcionarios del FAES realizaban “un dispositivo de saturación”, en el sector Barrio Unión, al centro- norte de la ciudad, según informaron fuentes de seguridad policial.

Eran las 8 y 50 de la noche cuando los hombres de las FAES llegaron a la zona y empezaron a recorrerla cuando se encontraron con el individuo quien según el reporte policial estaba armado.

Igualmente el parte oficial señala que Hernández era miembro de la banda que se ha convertido en prioridad según el máximo jefe del CICPC, Douglas Rico.

Leer también: Alerta: 24 casos positivos de COVID-19 y otro fallecido en el estado Lara

En el sitio del suceso incautaron un arma de fuego marca Beretta, calibre 3,80. De acuerdo al informe policial, es delincuente habría estado involucrado en varios delitos y detenido por robo genérico.

“El Santanita” tiene 24 años

La banda de El Santanita se dio a conocer hace unos 4 meses al subir un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde el líder del grupo, Josué Santana de apenas 24 años de edad aparece explicando los motivos de su extorsión a los dueños de varios concesionarios de vehículos de Barquisimeto.

Santana acababa de atacar con granadas uno de esos concesionarios. A raíz de esto, los organismos policiales iniciaron una persecución y rastreo del grupo hamponil por todo el estado Lara, así como en otras entidades hasta llegar a Caracas.

Hasta ahora se han producido 17 detenciones, 6 hombres permanecen en fuga y 9 han sido abatidos. Pero los organismos no han logrado dar todavía con Josué Santana, alias El Santanita, el hombre que se ha convertido en el más buscado en el país.

Hoy en día se presume que se encuentra enconchado en Caracas entre petare y la Cota 905 y habría participado en varios de los eventos de violencia que se han desarrollado en esas zonas.

Volvio DirecTV a Venezuela