Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco discuten intercambió por el Venezolano Dixon Machado

Las organizaciones de los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco negocian un cambio por el pelotero venezolano Dixon Machado.

Leer también: Venezuela se mantiene invicto al vencer por mocaut 25-0 a Sudáfrica en el Mundial de Béisbol U12

La negociación entre las franquicias de los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco bajo una situación incomoda negocian un cambio por el infielder venezolano Dixon Machado.

La razon de esta negociación se debe a que el campocorto también venezolano de los Gigantes, Thairo Estrada recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Mark Leiter Jr. y el panorama es que probablemente haya sufrido una conmoción cerebral.

Acá el reporte:

Los Giants están cortos de paradores en corto, ya que Estrada estaba sustituyendo al lesionado Brandon Crawford y los Cachorros tienen un campocorto adicional en su filial Triple-A Iowa, como lo es Dixon Machado.

Otra incomodidad de estas conversaciones es que que haya sido un lanzador de los Cachorros quien golpeó a un bateador de los Gigantes que ahora hace que los Gigantes tengan que cambiar por un shortstop de los Cachorros.

El probable regreso a Las Mayores

Dixon Machado firmó un contrato de Ligas Menores a los Cubs con invitación a los entrenamientos de primavera, poniéndole punto final a su paso de dos años por el béisbol de Corea del Sur con los Gigantes de Lotte.

Después de aparecer en 172 juegos con los Tigres entre 2015 y 2018, Machado ha jugado desde entonces con la filial Triple-A de los Cachorros tanto en 2019 como en 2022, Machado registró algunos promedios sólidos y desarrolló una habilidad especial para embasarse.

Números en Ligas Menores en la temporada 2022

Machado, de 30 años, está bateando .312/.402/.394 en Iowa, mientras juega una gran defensa. No está en el roster de 40 hombres y no tiene opciones de ligas menores, por lo que de todos modos iba a ser una retención difícil para los Cachorros.

elfildeo.com