Cabrera en deuda con su gran contrato

Miguel Cabrera se dirigirá en 2020 al quinto año de su contrato de ocho temporadas con los Tigres de Detroit, firmado en 2014, pero entrado en vigencia en 2016.

Algunas voces – señaladas como agoreras entonces – se alzaron para cuestionar aquel oneroso contrato que aseguraba para el slugger nacido enMaracay y entonces de 31 años de edad, la fabulosa suma de $248 millones.

Todavía, pese al correr de los años, la cifra aún se mantiene en el rango de lo que podríamos denominar astronómico.

Varios aspectos tangibles y de paso, justificaban con creces en aquel momento la firma del jugoso acuerdo. El “Miggy” salía de su segunda campaña consecutiva ganadora del Jugador Más Valioso y llevaba ya ocho temporadas al hilo como habitué de los Juegos de Estrellas.

Ante semejante volumen de contundencia, las voces agoreras quedaban reducidas a tenues chillidos de ratón.

En 2016, Cabrera seguía con buen ritmo ofensivo… Aunque no a la altura de sus años de máxima gloria. Como bien lo puede sostener la línea arrojada aquel año y que fue de 316 /.393 /.563 /.956.

En 2017 comenzaría a bajar el rendimiento del espectacular jugador. Paralelamente se presentarían las primeras lesiones y los primeros viajes del nativo a lista de incapacitados. Algo que jamás había ocurrido en su carrera. Miguel parecía inmune a las lesiones. Pero… el almanaque no perdona, cuando también se compagina con un trepidante ritmo de juego.

En sus últimas 1.200 apariciones al plato, el buen jugador no ha sido el mismo, Está bien lejos de ser un peloteros de $248 millones de dólares.

Y bajo esa tónica es posible que se extienda hasta 2023, lo cual significaría que aquellos que cuestionaron el gigantesco contrato, estaban en lo cierto.

Sin embargo, el viaje de Miguel hacia Cooperstown no sufrirá mella por eso. Todo lo contrario. Lo logrado por el gran jugador, antes de firmar el apetitoso convenio, le garantiza tener una placa entre los más grandes de la historia de las Grandes Ligas.

Mas aún cuando poco a poquito, engorda esos grandes números que inspiraron un acuerdo que hasta ahora no ha visto llegar una temporada que al menos lo justifique en parte.

Líder