Cabello: “Tenemos la obligación de preservar la paz” (+Video)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y constituyentista, aseguró que el problema del diálogo no está en el Gobierno, sino que está en la derecha, que no quiere dialogar.

La información la dio a conocer, este martes, en la concentración en defensa de la soberanía y autodeterminación de Venezuela en la avenida Libertador en Caracas.

En este sentido, Cabello denunció que “quienes se paran y se levantan como niños malcriados” son los dirigentes de la oposición, asimismo rechazó su actitud apolítica, al negar que están participando en mesas de diálogo e intentar hacer circular la matriz de que se retiraron del proceso.

Al respecto, el dirigente reflexionó, si no están dialogando, “¿qué son esas reuniones de las mesas de diálogo?”, al tiempo, analizó que “ojalá de esa derecha surja un sector con el que se pueda dialogar, que deje la inmediatez, el cortoplacismo, que entienda que la Constitución y las elecciones hay que respetarlas, no solo cuando los favorezcan a ellos”, explicó Cabello.

Asimismo, enfatizó que es necesario que los dirigentes de la oposición entiendan que “el presidente Nicolás Maduro no va a salir por la vía de la violencia interna ni del intervencionismo extranjero contra Venezuela”.

Además, Cabello cuestionó si “había necesidad de que más de 100 personas jóvenes murieran por el llamado de la oposición a la violencia”, paralelamente, resaltó el principal avance de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “que sembró la paz en el país, por el temor de la derecha de ser sancionados, mas no por convicción”.

Acerca de este tema, el constituyentista afirmó que “tenemos la obligación con el pueblo de preservar la paz en Venezuela” y enfatizó que “la derecha tiene una gran oportunidad de enviarle un mensaje al país, de creer en la democracia”.

El dirigente resaltó que el pueblo venezolano está presente, marchando por la paz, contra el imperialismo y las agresiones de EEUU contra los pueblos del mundo que no se parecen a su modelo caduco y capitalista, en rechazo total a las declaraciones de Donald Trump contra Venezuela y para ratificar que aquí hay un pueblo apostando por la paz a través de la ANC.

Finalmente, Cabello afirmó que “las agresiones de EEUU y sus lacayos regionales y nacionales nos favorecen porque en la derecha hay un sector que también es nacionalista y no aprueba que dirigentes de la oposición fomenten el injerencismo e intervencionismo contra Venezuela”.

Información de: Nota de Prensa