Cabello: “Marco Rubio es un mafioso comprobado”

Primer vicepresidente del Psuv dijo que el senador está vinculado con narcotraficantes

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el senador de la derecha estadounidense Marco Rubio es un mafioso vinculado a altos personajes ligados al tráfico de drogas.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando N° 390, Cabello expresó su posición al referirse a la solicitud de Rubio a la Interpol para que active una “alerta roja” que derive en la captura del presidente Nicolás Maduro, en medio de la visita oficial que realiza a varias naciones.

El dirigente de la tolda roja calificó de contradictorio que quien solicita esta acción es precisamente una persona que ha sido acusada varias veces de tener una estrecha vinculación con personajes ligados al narcotráfico, entre ellos el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Leer también: Andiep: Matrícula escolar podría tener un incremento de  80%

Cabello añadió que a Rubio también se le ha relacionado con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

Cumbre de EEUU fracasó

El también jefe de la fracción parlamentaria del Psuv se refirió al fracaso de la Cumbre de Las Américas, recientemente celebrada en territorio estadounidense, y al respecto argumentó que en esa reunión no se concretaron acuerdos, tratados o proyectos en beneficio de los pueblos.

“¿Qué le dejó eso a los pueblos? ¡Absolutamente nada! ¿Cuál es la propuesta para los pueblos? ¡Ninguna! ¿Cuál es la propuesta para el tema de los niños que están en cárceles de Estados Unidos separados de sus padres, hubo alguna propuesta allí, algún compromiso por parte del imperialismo? ¡Ninguno! ¿Alguna propuesta con respecto al tema de las migraciones? ¡Ninguna!”, exclamó al respecto.

Rechazó además el discurso del presidente peruano, Pedro Castillo, en el que impulsó la Doctrina Monroe, que es una tradicional proclama de dominación de Estados Unidos.

Con información de: UN