Cabello: “Iglesia Católica ha perdido presencia en diversos ámbitos de Venezuela”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo que la Jerarquía Eclesiástica ha adoptado un comportamiento político partidista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró este miércoles que la Iglesia Católica en Venezuela ha perdido presencia en los barrios, en el pueblos, los cuarteles y cárceles.

“Otras religiones la han desplazado a causa del trabajo que ustedes han hecho mal. Una de las principales cosas que ha hecho mal es meterse en política”, argumentó.
Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV sostuvo que la Jerarquía Eclesiástica ha adoptado un comportamiento político partidista, “de tomar parte de un sector, si ustedes fuesen verdaderamente independientes, que critiquen una situación, está bien la crítica, pero no vayan a criticar para favorecer a un sector, eso es inmoral”.

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

Leer también: Detenidos dos hombres en Monagas por robo de material a Pdvsa

Cabello sostuvo que al emitir una crítica desde la posición de sacerdote, “nadie puede decirle nada porque es un cura, porta sotanas es lo que son. Muchos curas de parroquia no están de acuerdo con esto, pero no pueden decir nada porque los botan”.

Con información de Globovisión