Cabello: Están armando falso positivo con avión retenido en Argentina  

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, espera que el inconveniente alrededor del avión de propiedad venezolana retenido en Argentina se resuelva por la vía diplomática.

En rueda de prensa, Cabello señala que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «está haciendo todos los trámites pertinentes ante las autoridades argentinas», para resolver esta situación, no obstante, declaró que «están armando un falso positivo».

«Hay procedimientos que estamos cumpliendo todos. Ya hay gente, no nosotros, que ha declarado que de esos países hay procedimientos malintencionados contra ese avión», dijo este lunes el también diputado de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Cabello manifestó que tanto el gobierno como el partido espera que este inconveniente se solucione diplomáticamente, y «regresó el avión a donde tiene que regresar y comenzar a retomar sus labores», agregó.

Según medios argentinos, el avión de carga Boeing 747 de la empresa Emtrasur, que transportaba repuestos de vehículos, fue retenido en Argentina el pasado 8 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Leer También: Pedro Morles: «Les aseguro que el próximo presidente de Venezuela será un adeco o una adeca»

En la aeronave se encontraron 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes.

El gobierno de Uruguay había impedido ese día, el 8 de junio, ingresar el avión venezolano a su territorio.

A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó la decisión de la autoridad aeronáutica de Uruguay de revocar el permiso de vuelo a Emtrasur, mientras la aeronave se encontró en el aire, para el suministro de combustible.

Con información de: Banca y Negocios