Inicio Destacadas Cabello aseguró que Guaidó escogió embajada en Europa para evitar su captura

Cabello aseguró que Guaidó escogió embajada en Europa para evitar su captura

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que el líder de la Oposición, Juan Guaidó, «escogió» una embajada europea «donde quiere irse», y evitar ser capturado por supuestos delitos que le atribuye la Fiscalía.

Sin referirse a la posible detención de Guaidó, Cabello insistió en que «ya escogió la embajada donde quiere irse, es europea. Él sabe de lo que estoy hablando. Ya que mandó unas maletas. ¿Qué tendrán esas maletas?».

El influyente dirigente del chavismo fijó posición en su programa de televisión la noche del martes 5 de mayo.  Además, Cabello dijo que esperará «a ver qué pasa», pues, ironizó, «probablemente lo terminemos protegiendo nosotros», al igual que a «todos estos terroristas» que han intentado atacar a la llamada revolución bolivariana.

El dirigente opositor es señalado por el Gobierno de estar vinculado a la incursión fallida del pasado domingo y de varios intentos de «golpe de Estado» en los últimos dos años, por los que fue llamado a declarar el pasado marzo ante la entidad fiscal, pero no se presentó a la cita, ausencia que podría acarrearle consecuencias legales.

El Ejecutivo considera que Guaidó ha incurrido en varios delitos, además de los supuestos intentos de golpe de Estado, puesto que, pese a tener orden de no abandonar el país, a principios de este año, realizó una gira internacional que le reportó más popularidad, pero a su regreso sus oponentes cargaron contra él.

Con los cargos que le atribuye la Fiscalía y el propio Gobierno, Guaidó podría ser detenido al ser acusado de traición a la patria, incumplimiento de órdenes legales y varios supuestos intentos de golpe de Estado.

Panorama

NO DEJES DE LEER

Tres muertes por COVID-19 y declarada Emergencia Sanitaria en el Zulia

Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela alcanza la cifra de 1.370, informó este viernes el Vicepresidente Sectorial para...

Siete larenses positivos de COVID-19 en pasos fronterizos

Mediante reporte ofrecido por Radio Lara 107.5 FM y emisoras aliadas, la Mandataria Regional, Carmen Meléndez, anunció la recuperación de un caso...

31% de los migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida

31% de migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida. La OVM publicó su reporte situacional este 27-M.

Anuncian flexibilización de la cuarentena para el sector construcción a partir del 1 de junio

Uno de los sectores que entrará en el plan de la flexibilización disciplinada, organizada y segura de la cuarentena social será el...