Cabello: “Asamblea Nacional sigue existiendo al igual que los Diputados”

El Parlamento debe reconocer el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), salir del desacato y asumir las funciones legislativas que le corresponde en materia de preservación de la paz, sistema socioeconómico y financiero, señaló el constituyente Diosdado Cabello.

“La Asamblea Nacional debe salir del desacato y reconocer la ANC como poder plenipotenciario para comenzar a trabajar”, dijo en transmisión de Telesur.

Precisó que con el decreto constituyente emitido por la instancia del Poder Originario en la sesión de este viernes, la ANC asumió algunas competencias del Parlamento venezolano en materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socioeconómico y financiero del país, echando por tierra la tesis de un Estado fallido.

“La Asamblea Nacional sigue existiendo, los que son diputados siguen siendo diputados”, dijo Cabello y aclaró que el Poder Constituyente no puede permitir que el Parlamento en desacato paralice al Estado.

Reiteró que el Parlamento no ha sido disuelto, pero que la Asamblea Nacional Constituyente como poder plenipotenciario asumió algunas funciones legislativas por mantenerse en desacato.

Información de: AVN