Buseteros en Barquisimeto aumentan el pasaje al 100%

El descontrol de tarifas de pasaje extraurbano sigue en aumento tras la nueva propuesta establecida esta semana por conductores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto; la mayoría de los destinos subieron hasta el 100 por ciento.

Aunque la última publicación en Gaceta Oficial fue en el año 2016, los usuarios siguen calándose el incremento, a veces hasta semanal, de las tarifas entre los municipios Andrés Eloy Blanco, Urdaneta, Jiménez, Crespo, Morán, Simón Planas, Torres y Palavecino.

Para Carora, municipio Torres, el costo pasó de estar en 30 mil la semana pasada y en solo unos días subió a 60 mil, un incremento del 100 por ciento, en carritos, el nuevo precio estará en 120 mil bolívares.

Urdaneta fue uno de los más afectados incrementando de 60 mil a 120 mil el precio, al igual que Morán, después de las diferentes protestas en El Tocuyo, las tarifas serían desde 70 mil.

Los pasajeros consultados aseguraron que ahora la pasarán difícil, así lo dijo Gregorio Gil, quien contó que tiene que pagar hasta 30 mil bolívares para su casa en Quíbor, pero lo hace porque no tiene de otra y hay pocos vehículos laborando, “Es un gasto”, aseguró.

La Prensa