Buscarán integración de la mayor cantidad de jóvenes al Sistema Nacional de Ingreso en universidades del país

"Esta acción es precisa para seguir garantizando y otorgando a los jóvenes una educación de calidad y pertinente", dijo el Ministro Trompiz.

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, informó que desde la cartera que dirige, junto a los diferentes sectores universitarios, se realizará un despliegue por todo el país en la búsqueda de jóvenes, con el objetivo de integrar la mayor cantidad de nuevos estudiantes en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Bicentenario 2021.

“El llamado es ir pueblo al pueblo, calle a calle, caño a caño, a captar cada joven en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano”, expresó el titular de la cartera universitaria durante el acostumbrado Directorio Semanal, en donde también resaltó que esta acción es precisa para seguir garantizando y otorgando a los jóvenes una educación de calidad y pertinente.

Leer también: Año escolar 2021-2022 en Venezuela pudiera ser presencial

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz.

Por otra parte, recalcó que durante la actividad se dio el espacio para debatir sobre la coyuntura internacional. En ese sentido, expresaron el repudio “a las agresiones genocidas de Israel cometidas contra Palestina”. Así como también se manifestaron en “apoyo al pueblo colombiano que lucha en contra de las agresiones del Gobierno neogranadino”.

En cuanto al ámbito nacional, recalcaron su apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras las labores que vienen realizando en defensa del territorio venezolano, en el contexto de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure, y a los familiares de los ocho militares secuestrados por grupos paramilitares.

Con información de VTV