Buscando mejores condiciones económicas y encontraron fue la muerte en la selva

Los tres fallecidos formaban parte de un grupo de 25 personas que intentaban salir de Venezuela desde el 15 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos extraoficiales.

Luego de 66 días de intensa búsqueda por vía aérea y terrestre, fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la Sierra de Lema, estado Bolívar. El Gobernador Justo Noguera Pietri dio el parte a través de un video divulgado desde su cuenta oficial en Twitter dando a conocer que el grupo en total es de seis (06) desaparecidos, pero daban por concluida la operación.

El mandamás bolivarense dijo que “estamos cerrando un capítulo por demás doloroso”. Explicó que la búsqueda de los seis desaparecidos transcurrió durante 66 días por el triángulo que comprende Sierra de Lema, Las Claritas, San Juan de Venamo y kilómetro 7 del sur de Bolívar. 

Leer también: Detenidos cinco militares que violaron a su compañera en ritual espiritista en ciudad Bolívar

Estas tres personas cuyos cadáveres localizaron el viernes pasado, no son de Bolívar sino que vinieron de otras regiones del país “en procura de mejores condiciones económicas para sus familias”, explicó el mandatario regional.

Los tres fallecidos formaban parte de un grupo de 25 personas que intentaban salir de Venezuela desde el 15 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos extraoficiales. Al respecto el Gobernador de Bolívar pidió evitar confiar en esos guías (trocheros) que “al final lo que hacen es abandonarlos”.  

Las labores de rescate comenzaron el 17 de diciembre y sumaron más de 66 horas de vuelo, explicó el gobernador Noguera Pietri. Añadió que una comisión del Cicpc levantó los cadáveres y realizó una inspección del sitio para determinar lo ocurrido. “Nos duele mucho, mucho dolor”, expresó el mandatario quien en varias ocasiones acompañó desde el aire al equipo de rescatistas. 

Con información de UN