Inicio Nacionales Buscan erradicar la depredación del púlmón vegetal por la minería ilegal en...

Buscan erradicar la depredación del púlmón vegetal por la minería ilegal en zonas del país

La Milicia Bolivariana también está en la Selva Amazónica, «combatiendo la minería ilegal y el contrabando».

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) para erradicar la minería ilegal en el estado Bolívar.

Leer también: Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

«Operación Escudo Bolivariano Roraima 2022, la FANB, el INTI, la CVM, pueblos indígenas, OSC y otros entes accionan en conjunto para erradicar la depredación del pulmón vegetal y explotación de minería ilegal en la Sierra de Imataca y otras zonas protegidas del estado Bolívar», escribió Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en su cuenta de Twitter.

Agregó que la Milicia Bolivariana también está en la Selva Amazónica, «combatiendo la minería ilegal y el contrabando», reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«El espacio geográfico de Venezuela es territorio de paz. No se podrán establecer en él, instalaciones o campamentos con fines militares, minería ilegal, narcotráfico y otros. Las amenazas contra la soberanía y seguridad de la Patria, serán extirpadas del territorio nacional», puntualizó Hernández.

Con información de VTV

Salir de la versión móvil