Buque Hospital USNS Comfort atenderá a migrantes venezolanos en Colombia

El Buque Hospital Comfort de la Armada de EE.UU., quien se encuentra en la población Ríohacha en La Guajira, atendió cerca de 5.581 pacientes de los cuales 131 ameritan cirugía. La mayoría de estos pacientes serán tratados en tierra en dos campamentos que serán levantados, que en su mayoría están siendo habitados por los migrantes venezolanos.

Los reportes informan que entre las especialidades médicas que se  tratarán será se encuentra la medicina interna general, odontología, laboratorio de hematología completa, optometría y pediatría. Asimismo, ofrecerá donaciones de medicinas, sillas de ruedas y muletas.

Migrantes venezolanos aseguran que el Gobierno de Colombia les ha ofrecido ayuda a los venezolanos que no poseen documentos ilegales.

“Pagamos 10.000 pesos diarios para pagar el día, asegurando que el gobierno de Colombia han apoyado a los venezolanos. Nosotros los venezolanos que hemos llegado a Colombia hemos tenido ayuda tanto del Gobierno como de las personas que las han ayudado”, dijo una migrante venezolana.

Asimismo dentro del Colegio Divina Pastora y Almirante Padilla comenzará el proceso para ser atendidos. La misión humanitaria atenderá a los pacientes sin importar la nacionalidad o procedencia de los mismo.

Por último fuentes agregaron que 1000 funcionarios 50 traductores voluntarios serán encargados de la atención médica que se realizará en dicha zona.

Globovision.