Inicio Internacionales Buque de carga perdió casi 2.000 contenedores tras enfrentar una tormenta

Buque de carga perdió casi 2.000 contenedores tras enfrentar una tormenta

El portacontenedores ONE Apus perdió 1.816 contenedores en las aguas del Pacífico tras enfrentar mal tiempo a unas 1.600 millas náuticas de Hawáii el pasado 30 de noviembre y recaló -de acuerdo a lo planificado- este 8 de diciembre al Puerto de Kobe, Japón.

Leer también: Conviasa trasladó de India a Venezuela 26 toneladas de insumos médicos

La nave entró al recinto portuario de la isla Rokko al mediodía hora local de Japón asistida por tres remolcadores, según se pudo apreciar a través del minuto a minuto del servicio de MarineTraffic y de distintas fotografías que fueron publicadas en redes sociales por usuarios nipones.

Entre los contenedores desaparecidos se hallaban 64 con mercancías peligrosas. Concretamente, se trata de 54 contenedores con fuegos artificiales, mientras que otros ocho llevaban baterías y dos, etanol líquido.

Para darse cuenta de la magnitud de las pérdidas, cabe señalar que el ONE Apus puede transportar alrededor de 14.000 contenedores, así que los casi 2.000 perdidos representan un 13 % de su capacidad total.

Leer también: Cortizo a panameños: «No puede ser que unas zapatillas valgan más que la vida»

Para empeorar la situación, numerosos contenedores a bordo se encuentran volcados, así que la envergadura real del desastre está lejos de ser estimada.

A pesar de que la tripulación y el buque ya se encuentran fuera de peligro, lo más desalentador del episodio es que los 1.816 contenedores arrastrados al mar marcan un nuevo récord en las pérdidas de cargas de este tipo.

Agencias