Bundesliga: El Bayern de Múnich olvida por completo a Lewandowski y arrolla 0-7 en su parada en Bochem

Los bávaros golean 0-7 al Bochum y suman 20 tantos en su primeros cuatro partidos oficiales. Mané anotó un doblete y De Ligt se estreno como goleador bávaro.

Leer también: Eduardo Saragó es el nuevo técnico del Deportivo Táchira

Apenas ha empezado a rodar el balón esta temporada y el Bayern ya ha metido la quinta, la sexta y la séptima marcha de su apisonadora, esa que le ha llevado a conquistar las últimas diez Bundesligas consecutivas y en cuyo navegador ya tiene marcado el camino hacia la undécima. No fue rival el Bochum, que no le resistió ni tres minutos y que se fue al descanso perdiendo 0-4 y dando gracias.

No se había llegado al minuto 4′ cuando una combinación de pases rápidos al primer toque en la frontal del área terminó con un derechazo de Sané que se coló por la escuadra. Era el primer partido del extremo alemán como titular este curso y se le vio motivado. El poste evitó que aumentara su cuenta antes del cuarto de hora con otro latigazo desde fuera del área y en el 20′ se plantó solo ante Rienmann pero se llenó de balón y mandó su disparo a las nubes cuando parecía que la mejor opción era cederle la pelota a Coman para que marcara a placer.

El talón de Aquiles de este Bayern, como años atrás, sigue estando en la defensa. Concede demasiado. Y casi siempre por errores indiviudales. De Ligt y Upamecano costaron demasiado dinero para tener tantos despistes. Por suerte, sus virtudes van más allá del talento defensivo. Fue el central holandés el que amplió la ventaja bávara y se estrenó como goleador cabeceando un córner botado por Kimmich que Rienmann midió terriblemente mal. El portero local tampoco estuvo acertado en el 0-3, que llegó a la media hora. Coman aprovechó las dudas del meta en una cesión de cabeza de Gamboa y terminó empujando la pelota a placer en el área pequeña. Mané, al que el VAR le había anulado un gol por mano, hizo el cuarto poco antes del descanso tras recortar a Janko en el área.

El mismo Mané amplió su cuenta de penalti cometido a Coman al inicio de la segunda parte. Gamboa, en propia puerta, marcó el 0-6 y Gnabry, que salió en la segunda parte, cerró con un derechazo pegado al poste la victoria de un Bayern que en los primeros cuatro partidos oficiales ha marcado nada menos que 20 goles. Nadie echa de menos a Lewandowski.

Cambios

Ryan Gravenberch (61′, Marcel Sabitzer), Josip Stanisic (61′, Lucas Hernández), Noussair Mazraoui (66′, Benjamin Pavard), Serge Gnabry (66′, Thomas Müller), Jacek Góralski (67′, Philipp Förster), Gerrit Holtmann (67′, Takuma Asano), Jordi Osei-Tutu (69′, Saidy Janko), Gabriel Vidovic (71′, Sadio Mané), Vasilios Lampropoulos (84′, Simon Zoller), Erhan Masovic (84′, Ivan Ordets)

Goles

0-1, 3′: Sane, 0-2, 24′: Matthijs de Ligt, 0-3, 32′: Kingsley Coman, 0-4, 41′: Mane, 0-5, 59′: Mane, 0-6, 68′: Cristian Gamboa, 0-7, 75′: Gnabry

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Tobias Welz, Christian Gittelmann
Saidy Janko (45′,Amarilla)

Diario AS