Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en las trasversales que se encuentran a lo largo del boulevard 20, con el fin de realizar sus ventas sin perjudicar a los comerciantes ni transeúntes.

Ante esta situación se preparan para los meses de noviembre y diciembre para así trabajar de manera organizada y segura.” Así lo confirmó Dalia Reyes, coordinadora general de la Economía Informal en el Municipio Iribarren.

Detalló, que hasta los momentos se están conformando mesas de trabajo para especificar a cada uno del trabajador su ubicación exacta y evitar conflictos con lo pulseadores de ventas, que son las personas que salen a la avenida con la mercancía en mano y no dan oportunidad de negocios a los que ya están estables.

Reyes, destaca que otro punto importante del censo es conocer quien realmente ha venido trabajando de manera legal ya que siempre en la zafra navideña aparecen vendedores de otros estados y esto afecta tanto el desempeño diario como el orden y la seguridad a lo largo de la avenida 20.

Leer también: Meten la lupa a licorerías y sitios nocturnos en Barquisimeto

“Los vendedores informales siempre representamos una opción más económica para las personas, este año hemos tratado de mantener nuestros precios y ofrecer mercancía accesible a la clientela, ofrecemos pantalones, joggers, franelas, cosas que no sean tan costosas y las personas puedan sentirse bien y cómodos”

Zuleydy Márquez