Publicidad
Inicio Destacadas Buhoneros reubicados en centro de Barquisimeto se quejan por pocas ventas

Buhoneros reubicados en centro de Barquisimeto se quejan por pocas ventas

Luego de ser reubicados a finales de enero los comerciantes informales en las calles trasversales a las carreras 20, 21 y 22 del centro de Barquisimeto alegan que las ventas han disminuido considerablemente a diferencia de cuando se encontraban en las carreras.

Una de las comerciantes, dijo que “las ventas aquí nos han bajado bastantes, desde que llegue aquí en febrero he vendido 3 piezas y antes cuando estaba en las principales vendía de 4 a 5 piezas diarias”.

Chasoy es una comerciante que tenía varios años con su puesto en el centro de la ciudad por lo que declaró que luego de la reubicación varios buhoneros no se han incorporado a sus puestos porque no se está vendiendo nada y piensan que perderán el tiempo trabajando allí.

Leer También: Leche condensada de Lácteos Los Andes presenta nueva imagen

Ante esto, los comerciantes informales se han visto perjudicados por el cambio que hicieron desde la alcaldía, ya que en las calles donde quedaron ubicados no son muy transitadas.

A su vez María Chasoy alegó que el acuerdo al que habían llegado en un principio con la alcaldía era que se colocarían en las fachadas pero esto cambió cuando empezaron a llegar los buhoneros que trabajan por temporada, pues allí fue cuando empezó el desorden y aglomeración perjudicando el tránsito.

Por lo que los buhoneros que tienen tiempo y están organizados con coordinadores por cuadras planean seguir pidiendo al alcalde un permiso solo para ellos para colocarse en las fachadas como se les había dicho.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...