El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon confirmó entre lágrimas su retirada internacional después de que la Azzurra quedara fuera del Mundial tras perder la repesca contra Suecia, este lunes al empatar sin goles en Milán (ida derrota 1-0).

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, tras dos décadas y 175 partidos, confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

“Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tienes algunos fallos”, dijo Buffon.

El arquero se refirió al seleccionador Giampiero Ventura: “Tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables. Ganamos juntos y perdemos juntos”.

“Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje”, añadió el campeón del mundo en 2006.

Antes del partido Buffon dejó un último gesto de grandeza: mientras el público del Giuseppe Meazza silbaba el himno sueco, el arquero de la Juventus rompió a aplaudir.

Sus dos subidas a rematar un córner en el tiempo adicional quedarán en el recuerdo de una última y triste noche con el brazalete de la Azzurra.

Información de: N24