Buffon hace historia y Cristiano Ronaldo marca un golazo

La Juve batió 2-1 al Sampdoria gracias a un maravilloso testarazo del exmadridista (en su quinto partido seguido marcando goles) y a una volea de Dybala. El portero alcanza el récord de Paolo Maldini: 647 partidos en la Serie A.

La Juventus, que el domingo se jugará la Supercopa con la Lazio, batió 2-1 al Sampdoria a domicilio en una tarde histórica para Gigi Buffon, que sumó 647 presencias en la Serie A, alcanzando el legendario récord de Paolo Maldini. Sarri, a petición popular, volvió a alinear el tridente ‘Dygualdo’ y los suyos parecieron demostrarle que era la elección adecuada. En el 19’ Dybala aprovechó un preciso centro de Alex Sandro con la preciosa volea del 0-1, y la actuación bianconera fue perfecta también después del tanto. Los de Turín dominaban rozando el 75% de posesión, aunque tras media hora los de Ranieri volvieron a meterse en el partido casi de sorpresa.

Un error del mismo Alex Sandro activó una jugada que terminó con un pase de Ramirez para Caprari, que puso las tablas. Se encargó un Cristiano cada vez más en forma de volver a adelantar a la Juve en el 45’: Sandro se reivindicó con otro gran centro, y el exmadridista cabeceó a la red con un cabezazo impresionante. Saltó a 2.56 metros y pareció detenerse en el aire durante unos instantes: con ese gesto atlético y técnico, sumó su quinto partido seguido marcando goles y llegó a 12 goles en este curso.

En la segunda parte los doriani intentaron empujar, pero Sarri quitó a Higuaín y Dybala, ‘equilibrando’ el equipo con Ramsey y Douglas Costa: los suyos aguantaron sin demasiados apuros (el VAR le quitó el 1-3 a Cristiano por fuera de juego, en el descuento fue expulsado Caprari) y ya tienen tres puntos y un partido más que el Inter. El sábado, ante el Genoa, le tocará responder a los de Conte.

A S Diario