El pasado sábado, Buenos Aires logró su cuarto campeonato en la nueva etapa del Béisbol Tradicional Caroreño, derrotando al Cardenales en el tercer y último encuentro con pizarra de 3 x 1.

La victoria fue para el lanzador Carlos Parra, la derrota para Fernando Vásquez y el salvado para Ricciar Rodríguez.

En el propio primer inning Buenos Aires fabricó par de anotaciones ante Fernando Vásquez. Billy Rojo abrió con sencillo a la izquierda, Víctor Castillo con doblete lo trajo al plato para la primera del partido. Luego Dylan Meléndez con roling a la tercera impulso a Castillo que anotó el 2 x 0.

Cardenales descontó una en el séptimo con cuadrangular de Carlos Durán por el jardín derecho, dejando la pizarra 2 x 1.

En el cierre del octavo, Buenos Aires anotó la de la tranquilidad. Fidel Meléndez se trajo a Luis Camacaro con la tercera de su equipo.

El último out del encuentro fue una línea al campo corto de Rafael Torrealba el cual fue tomado por Fidel Meléndez, desatando la celebración de la buena cantidad de seguidores del Buenos Aires que plenaron las tribunas del estadio caroreño.

LOS PROTAGONISTAS

“Hicimos el trabajo, estoy feliz de levantar el trofeo de campeón en mi primer año como mánager. Tenemos mucho talento para seguir dando un gran espectáculo” dijo Pablo Escalona, timonel de los campeones.

Por su parte, el lanzador ganador, afirmó “Estaba en deuda con Buenos Aires, pues la primera vez que vine no pude hacer el trabajo. Hoy estoy celebrando este campeonato junto a todos los fanáticos” dijo Parra.

Ricciar Rodríguez por su parte declaró, “Le pedí un voto de confianza al mánager y le cumplí. Es un orgullo poder ser nuevamente campeón con este equipo en el que todos somos una familia”.

LOS LANZADORES

Carlos Parra lanzó ocho inning y un tercio, ponchó a nueve, entregó seis boletos y le sonaron siete hits entre los 31 bateadores que enfrentó. Ricciar Rodríguez se apuntó el salvado tras enfrentar a dos bateadores y sacar los dos outs finales del encuentro.

Fernando Vásquez trabajó siete entradas y un tercio, permitió las tres carreras del partido, enfrentó a 27 contrarios, le chocaron siete imparables, ponchó a cuatro, entregó dos boletos y golpeó a cuatro. Su relevista fue Franklin Montilla: dos tercios con un bateador ponchado.

DESTACADOS

Buenos Aires: Dylan Meléndez de 4-2 con impulsada, Fidel Meléndez de 3-1 con remolcada y Víctor Castillo de 4-1 con doble, anotada e impulsada.

Cardenales: Julio Mendoza de 4-3, Carlos Durán de 4-1 con jonrón, anotada e impulsada y José Chávez de 3-1 con boleto.

 

Nota de Prensa