Buenas noticias: José «Astroboy» Altuve celebra su cumpleaños bateando por primera vez

El venezolano de los Houston Astros, José Altuve celebró su cumpleaños 33 bateando por primera vez, dando así un paso importante en su recuperación para volver a las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Policía de Houston arrestó a sujetos que robaron en la casa de José «Astroboy» Altuve

José Altuve fue víctima un pelotazo en su mano derecha en el juego Venezuela y Estados Unidos durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023, mismo que le ocasionó una fractura en el dedo pulgar, razón por la que empezó la campaña 2023 de Grandes Ligas – MLB en la lista de lesionados, pero este sábado 6 de mayo, en la celebración de su cumpleaños número 33, dio un paso importante en su rehabilitación, ya que se le vio tomando turnos en la caja de bateo en la practica de los Houston Astros.

José Altuve batea por primera vez en dos meses

Este sábado los Astros enfrentan a los Seattle Mariners y Altuve en la practica de bateo pre-juego, tomó unos cuantos turnos en la jaula, siendo ese un paso importante a su pronto regreso y posterior debut en la temporada 2023 de MLB.

Esta semana, el venezolano de los Astros tomó rodados y avanzó en su recuperación por el lado del fildeo, pero ahora fue el turno de tomar el bate y hacer sus primeros swings tras esa operación en su dedo pulgar que no le ha permitido debutar con su equipo este 2023 en las Grandes Ligas.

Los próximos días son cruciales para Altuve, quien podría estar regresando a los terrenos de juegos a mediados del presente mes de mayo, ojo, si todo sale bien y los médicos lo ven conveniente.

José Altuve en 2022

AstroBoy fue pieza clave en los Astros para el campeonato de Serie Mundial, registrando en la temporada regular 158 hits, 28 jonrones, 57 carreras remolcadas, 103 anotadas, 18 robos de base y average de .300.

El Fildeo

Noticias Deportivas