Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial del Chef, en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos.

Este día surgió con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar, para ello se utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en el mundo.

El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe hacerse por devoción y no tanto por obligación los grandes chef hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones combinaciones y sabores que cada día llegan a sorprendes más a sus clientes en sus presentaciones.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina mundial y a su vez los crea convirtiéndolos todos en arte.

Los chef profesionales por lo general comienzan como auxiliares de cocina algunos como lavavajillas y otros como personal de apoyo, cocineros y otros trabajos de niveles inferiores, con la experiencia que ellos obtienen en cada cocina pueden avanzar a los puestos más avanzados y con el tiempo convertirse en chef.

Los estudios no son requisitos necesarios, muchos de ellos combinan la experiencia con la formación que obtienen en estudios de post secundaria.

En el mundo es un día de la fiesta gastronómica en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de las diversas gastronomía propias de la zona, los turistas y visitantes disfrutan y degustan mucho de los nuevos sabores de los productos típicos y las costumbres culinarias que cada chef realiza para sorprenderlos, la mezcla de sabores y olores hacen de estas jornada un punto de encuentro para los amantes de la cocina que quieren disfrutar y deleitarse más acerca de los distintos sabores y platos de cada lugar que visitan.

Noticias Barquisimeto