Buddy Bailey figura como posible nuevo manager de Leones

Buddy Bailey figura como posible nuevo manager de Leones. Los equipos de la LVBP han ido entablando sus estrategias ante la probable temporada 2020/21.

A pesar de que aún no ha habido humo blanco para que comience las Grandes Ligas, poco a poco han ido preparando sus maniobras.

Los Leones del Caracas es uno de esos equipos que han iniciado su tormenta de ideas desde la gerencia presidida por Luis Ávila.

Las estrategias del equipo melenudo, se orientan para la próxima contienda y uno de sus objetivos principales es pactar con un nuevo manager.

En una entrevista reciente a The Beatwriter, del periodista Marcos Grunfeld, Ávila insinuó su disposición de contactar al reconocido estratega Buddy Bailey.

Bailey acumula un total de 6 títulos de campeón en la pelota criolla, y efectivamente las insinuaciones de Ávila se materializaron.

De acuerdo con una fuente del equipo, la gerencia se comunicó con el americano para conocer su disposición para dirigir a Leones, respondiendo que sí.

Según la fuente, Bailey además destacó que “Leones es una organización con clase y sería bueno trabajar para ellos y ganar campeonatos”.

La última incursión de Bailey como manager en Venezuela fue en la temporada de 2017/18 cuando dirigió a los Tigres de Aragua, tras presentar un récord de 12-14 fue cesanteado de su cargo.

Buddy Bailey figura como posible nuevo manager de Leones, quien es conocido como el “General de Hierro” por su estricta filosofía dentro del terreno.

Bailey ha logrado 6 títulos en la LVBP (2do manager extranjero con más campeonatos) y, un título en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali.

¿Será el retorno de Bailey a la LVBP? Ya veremos cómo terminan estas conversaciones entre el estratega y los melenudos, aunque otras fuentes aseguran que también ha sido pretendido por otros equipos en el Caribe.

Información: Líder En Deportes