¡Le meten la lupa ! Diputados de la AN siguen de cerca casos de bacteria Serratia en Lara

La diputada ante la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez en compañía del bloque parlamentario de Lara señaló los avances que se han realizado con respecto a la denuncia presentada el 29 de junio  y el 16 de julio por el brote de la bacteria serratia que ha tomado la vida de varios niños en el hospital pediátrico Agustín Zubillaga.

“Se le emitió un cuestionario al director pediátrico para que respondiera sobre la infección de serratia en el hospital, queríamos decir que el día viernes 27 se nos hizo entrega de la respuesta que está conformada por cinco páginas, dos anexos y un CD en el cual el doctor reconoce la existencia de pacientes que han adquirido la bacteria en el hospital un hecho público y notorio que hemos venido denunciando desde hace varios meses”. Informó la diputada.

Así mimo señaló que es una situación a la que se le suma el desabastecimiento de alimentos y el alto costo de los mismos lo que les origina una mala alimentación que derivan a la desnutrición y los hace propensos a infecciones y enfermedades.

“En el informe preliminar que el doctor esta consignando se visualiza que hay meses del año 2016 y del 2017 donde se registraron casos y en otros en los que no se han presentado casos pero que todo va a ser analizado a profundidad para diagnosticar si es por la existencia de silencios epidemiológicos  por parte del departamento de epidemiologia y la comisión de infecciones intrahospitalaria que no lo reportaron o simplemente porque al momento la bacteria estaba controlada con las medidas necesarias”. Continúo explicando

Por otra parte recalco que van  a ir profundizando en el análisis de este informe y posteriormente se irán haciendo los recaudos que se consigan entregándolos en las instancias correspondientes como lo es la fiscalía y la defensoría del pueblo.

Y culminó dando a conocer que solo con denunciar ya se pone una alerta para que se tomen las medidas necesarias  que puedan erradicar o controlar las bacterias que habitan dentro de los hospitales y que afectan la vida del paciente.