Brigadistas recuperaron 118 equipos médicos en Lara

En ocho centros de salud públicos brigadistas recuperaron 118 equipos médicos en Lara, la información la dio a conocer Angélica González, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

González, expresó que entre los equipos se encuentra beneficiado un banco de sangre y un laboratorio de biotecnología vegetal

Asimismo, se supo que el equipo de técnicos y profesionales está conformado por diez voluntarios, expertos en las áreas de electricidad y electro-medicina.

Leer también: Venezuela inició exportación de bovinos en pie para la República de Irak

Las labores de mantenimiento de los instrumento han sido ejecutado en el banco de sangre “JJ Boada” del hospital central Universitario Antonio María Pienda.

Brigadistas recuperaron 118 equipos médicos en Lara

Así como en otras áreas; el tipo I “La Carucieña”, “Dr. Armando Velásquez Mago” (Sarare), “Dr, Egidio Montesinos” (El Tocuyo).

Leer también: Asciende exportación de petróleo venezolano por compras de India

Aunado a ello, se conoció que han dejado operativos equipos necesarios en la atención de partos, análisis de sangre e incubadoras en el Centro de Diagnóstico Integral (Cdi) “Dr. Rafael  González” (La Miel); y los adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) “Dr.. Rafael Andrade” y  “Pastor Oropeza”.

El laboratorio vegetal en donde se recuperaron balanzas analítica y electrónica, un medidor de PH, un cargador de balanzas, dos estufas y una selladora manual pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) con sede en la parroquia El Cují de la entidad larense.

Con información: Últimas Noticias.