Publicidad
Inicio Deportes Brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de...

Brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de Turín

La Brigada Financiera trabaja sobre supuestos falsos montantes en los balances del club.

La brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de Turín, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club, informaron fuentes judiciales.

Según un comunicado publicado en la noche del viernes por la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

El Juventus es sospechoso de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, añadió la oficina del fiscal.

Según los medios italianos, seis dirigentes del club turinés están en el punto de mira, empezando por el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente y antigua estrella Pavel Nedved, así como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham.

La agencia de prensa nacional italiana, ANSA, señaló este sábado que los investigadores se interesan especialmente por la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (113 millones de dólares) y su salida, destino Manchester United en agosto, por 15 millones de euros (17 millones de dólares) más 8 (9 millones de dólares) en función de su rendimiento.

Leer también: La Vinotinto de las alturas venció a Panamá por segundo día consecutivo

El pasado mes la Federación Italiana de Fútbol(FIGC) inició su propia investigación sobre una serie de fichajes controvertidos, muchos de ellos con Juventus implicado. 

En algunos se presume un aumento artificial del valor de los jugadores, por razones contables, o intercambios de jugadores para equilibrar las cuentas.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...