Brendan Fraser podría ganar un Oscar por su protagónico en “La ballena”

Este domingo el artista competirá como Mejor Actor en los Oscar, en lo que ya es un regreso a lo más prestigioso del cine con “La ballena” de Darren Aronofsky

Brendan Fraser está de regreso en el cine mainstream. Después de años de participar en proyectos de escasa visibilidad, por fin tuvo la oportunidad de mostrar su calibre como actor en “La ballena”, dirigida por Darren Aronofsky, un director que se caracteriza por películas de una dureza implacable y por poner a sus actores en retos al límite. Esta película no entró en la lista chica de mejores películas al Oscar, que se entregan este domingo, pero sí catapultó a Fraser a su primera nominación como “Mejor Actor”.

La película “La ballena”, trata sobre un profesor de inglés que sufre obesidad mórbida, trazó rápidamente dos bandos en su estreno en Estados Unidos: el de los que se conmovieron con la historia, y el de quienes repudiaron la representación del protagonista y de su condición.

Leer también: CNCO anuncia una gira de despedida

Transformarse en Charlie le costó a Fraser cuatro horas por día de maquillaje. Cargando con un vestuario de más de cien kilos, el actor le imprimió al personaje una gestualidad inédita: la inmovilidad, la dificultad para pararse o para respirar, el agotamiento, la transpiración, la forma en la que se sacude las migas del pecho, todo parece nuevo, algo que el cine casi no hubiera filmado.

Estrella en ascenso desde fines de los 90, Fraser construyó su carrera en torno a un cine físico, sea en films de aventura (la saga de “La momia” o “Viaje al centro de la Tierra”) o en comedias (“Cabezas huecas”, “Al diablo con el diablo”). Después de un retiro largo e involuntario, el regreso con “La ballena” lo tiene explorando otras formas de corporeidad hiperbólicas, aunque ya no sean vitales y gozosas sino precarias y sufrientes.

Con información de: Globovisión