Bregman se convierte en el séptimo jugador de los Astros golpeado por lanzamiento

El pasado lunes 24 de febrero el venezolano José Altuve también fue rozado en la victoria de Astros contra Detroit. 

 Alex Bregman, de Houston, fue golpeado en la espalda por una bola que rompió el relevista de San Luis, Ramón Santos, el miércoles, el séptimo jugador de los Astros se hundió en cinco juegos de entrenamiento de primavera.

Algunos jugadores opositores han pedido represalias contra los Astros luego de que la Major League Baseball descubriera que Houston rompió las reglas contra el robo de carteles electrónicos en el camino hacia su título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en 2018.

Dustin Garneau fue golpeado el domingo contra Washington, y José Altuve fue rozado el lunes contra Detroit, cuando Osvaldo Duarte y Alex De Goti también fueron golpeados. Aledmys Díaz y Jake Meyers fueron golpeados el martes por Miami.

El lanzamiento 1-0 de Santos en la quinta entrada golpeó a Bregman en el omóplato izquierdo. El dos veces All-Star trotó primero, luego fue reemplazado por un corredor emergente.

“Creo que fui golpeado como 10 veces el año pasado, o algo así”, dijo Bregman. “Uno de ellos me sacó bien el año pasado, pero ese fue solo un dedo dividido”.

Bregman conectó su primer cuadrangular de entrenamiento primaveral, un solo tiro empatado en el tercero con un lanzamiento de 0-2 de Angel Rondon. Houston conectó cuatro cuadrangulares en una derrota por 7-5 ante los Cardenales en un juego de escuadrón dividido para ambos lados.

El entrenador de pitcheo de Houston, Brent Strom, fue expulsado por el árbitro Mike Eastabrook en la quinta entrada por discutir balones y golpes.

“Me di cuenta de que se estaba gestando”, dijo el gerente de Houston, Dusty Baker. “Algunos de esos lanzamientos estuvieron cerca para un juego de entrenamiento de primavera. Llamó a un buen juego, pero fue apretado, una zona cerrada “.

En el juego de escuadrón dividido de los Astros contra los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, George Springer recibió una fuerte lluvia de abucheos cuando entró en la caja del bateador demasiado pronto.

El lanzador de los Mets, Noah Syndergaard, se giró y miró el reloj del marcador que mostraba la 1:09 pm. Esperó a que cambiara el minuto para que el juego llegara oficialmente a la hora de inicio de la 1:10, dejando a Springer a ningún lado a donde la multitud lo interrumpió.

“Tramposo! Tramposo! ¡Tramposo! un fanático de los Mets a lo largo del lado de la primera base cantó en Springer.