Bravos ofreció otro concierto de bateo

Bravos de Margarita volvió a mover su bate, esta vez para soltar 17 imparables y así imponerse 9-4 a Caribes de Anzoátegui, en visita dispensada la tarde-noche dominical al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Pese a la derrota, la Tribu sigue al frente de la División Central, ahora con marca de 13-11. Por su parte, Bravos se mantiene en el segundo lugar occidental con registro de 14-10 a medio juego de la punta.

Manuel Rondón (1-1), relevista zurdo, se apuntó la ganancia. Liarvis Breto (1-1), quien se presentó con escasa pólvora en sus envíos, salió derrotado. Carlos Navas, con impecable labor de 1.1 entradas que incluyó dos ponches, abandonó el parque con su quinto salvado en el bolsillo.

Margarita abrió el movimiento de carreras con jonrón del segundo bate José Alexander Martínez ante el abridor Breto para poner la pizarra 1-0 en la propia parte inicial del primer inning.

En el segundo, ante el mismo Breto, Francisco Díaz sonó imparable, Martínez sacó boleto  y Dennis Ortega los remolcó con doble a la izquierda para colocar 3-0 el panorama.

En el cierre del cuarto, la Tribu alcanzó su primer flechazo. Niuman Romero la rodó, el lanzador abridor Omar Bencomo Jr. la desvió y nada pudo hacer el torpedero Martínez. Oswaldo Arcia elevó a la izquierda, Diego Rincones fildeó, pero su devolución al cuadro fue incorrecta y Romero avanzó, para luego anotar el 3-1 con imparable de Luis Sardiñas al centro.

En la parte final del quinto, Anzoátegui se acercó 3-2 ante el relevista zurdo Manuel Rondón. Jesús Sucre abrió con sencillo al centro. Eduardo Sosa y Rafael Ortega se poncharon, pero Willians Astudillo sonó incogible a la izquierda para poner a Sucre en segunda. Romero caminó para llenar las bases y Arcia tuvo igual tratamiento para forzar el 3-2 en las piernas de Sucre.

Margarita reaccionó en la apertura del sexto, ante el relevista dominicano Emmanuel Ramírez, quien después de colgar tres ceros, acusó pérdida de combustible.

Eguy Rosario comenzó con hit al centro. Salió al robo y un wild pitch en la jugada, le permitió conquistar la antesala. Díaz las machucó de imparable por la inicial para remolcar a Rosario con la carrera que ponía 4-2 las cosas.

Bravos apeló a su arma letal de montar racimo de carreras, en el inicio del séptimo para escaparse 7-2 ante Jaison Vilera.

Dennis Ortega abrió con incogible a la izquierda. Ramón Flores falló, pero David Rodríguez respondió con imparable a la derecha para dejar corredores en las esquinas exteriores. Rosario continuó con imparable impulsor y Diego Rincones puso la tapa con doble para fletar a Rodríguez y Rosario.

Caribes volvió a flotar en el cierre del octavo para recortar a 7-4 la distancia, ante el relevista Alfred Gutiérrez.

Después de un out, Arcia despachó sencillo a la derecha. Luis Sardinas continuó con doble a la derecha para empujar a Arcia. Tomas Telis sonó inatrapable a la derecha y Sardiñas se movió a la antesala para desprenderse hasta el plato con rodado de César Valera por la inicial.

En el noveno, frente a Freddy Pacheco y luego de dos outs, Diego Rincones se llevó la cerca central para colocar la pizarra 8-4. Francisco Díaz golpeó su cuarto hit del juego, un wild pitch lo movió a la intermedia y desde allí se lanzó hasta el plato con sencillo de Erick Salcedo al centro. Rafael Ortega perdió la bola y Salcedo se metió hasta la antesala. Bravos dibujaba el definitivo 9-4.

“Un placer tener a Bencomo Jr. de regreso en la rotación, nos hacía falta. Luego (el relevista Manuel) Rondón hizo tremendo trabajo y todo el bullpen”, señaló el manager Henry Blanco, después del desafío. “Nuestra ofensiva ha sido lo máximo en estas últimas tres semanas, los muchachos han demostrado quiénes son”.

Blanco destacó lo bien que ha jugado su equipo, rendimiento que le tiene peleando la punta de la División Occidental con Cardenales de Lara.

“Mientras sigamos jugando buena pelota, vamos a dar mucho de qué hablar. (Diego) Rincones se ha ganado un lugar en la alineación y lo vamos a seguir poniendo. Todos han sabido desempeñar su rol, Hay que seguirlos manteniéndolos contentos”.

DESDE EL TERRENO

Omar Bencomo Jr. regresó al roster de Bravos y trabajó por espacio de cuatro innings, con dos hits, una carrera sucia, dos boletos y dos ponches para dejar en 2.00 su efectividad. Enfrentó a 16 bateadores y dejó ver su intención de ayudar bastante a su club en esta parte final de la eliminatoria. Realizó 62 pitcheos con 35 en strike, relación que le invita a ser más económico en sus siguientes salidas… Jesús Sucre, receptor de la Tribu, recibió fuerte golpe en el tobillo derecho en la doble cartelera sabatina ante Tiburones de La Guaira y el parte médico señalaba que se encontraba en condición día a día. Pese a ello, el enjundioso jugador alineó en el juego dominical… Enmanuel Ramírez, lanzador dominicano, parecía al iniciar la campaña, que sería miembro de la rotación abridora. Pero Ramírez enfermó y a su vuelta engrosó el bullpen. Este domingo aceptó una carrera en tres innings en ese rol. Recibió cinco hits y su efectividad se montó en 3.86… Jaison Vilera, joven relevista de Caribes, llegó a este juego con seis innings inmaculados en la campaña, tramo en el cual tampoco había recibido imparables. En esta ocasión, ante siete bateadores, permitió cuatro hits y tres carreras, todos ellos los primeros de su incipiente carrera en la LVBP… Diego Rincones, el sorprendente jardinero izquierdo de Bravos, atesora dos jonrones en esta temporada. Ambos conectado en la cuarta semana de calendario, culminada este domingo… El encuentro entre Tigres y Caribes del próximo 26 de diciembre fue suspendido, luego que Aragua sufriera una crisis sanitaria esta semana, que obligó a posponer sus próximos cuatro desafíos.

EN CIFRAS

Caribes de Anzoátegui confeccionó tres dobles matanzas en el juego para llegar a 43 en la campaña y dominar ese rubro de la temporada… Liarvis Breto, abridor por Caribes, llegó al juego como líder en ponches de la temporada con 17. En dos innings de labor concedió hasta cuatro boletos, pero se olvidó de los abanicados… Caribes ha perdido tres juegos al hilo y ha sucumbido en siete de sus últimos 11. Como local en el Estadio José Pérez Colmenares juega para 5-7 y como visitante anda con buena marca de 8-4. Por lo que se ve, no le es muy amigable el parque de Maracay… El receptor Francisco Díaz estuvo endemoniado con el bate, al irse de 5-4 con dos anotadas y remolcada como octavo en el orden insular… Dennis Ortega, tercer bate y designado, cerró de 3-3 con anotada, dos remolcadas y dos boletos. Se embasó las cinco veces en las cuales entró a la caja de bateo.

Leer también: Cardenales apaleó a Leones en Barquisimetohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=129289&action=edit

PresnsaLVBP